Presentación de “El Escrito de Dios” en Barcelona

Queridos amig@s,

Anunciaros que el próximo día 11 de abril realizaré el acto de presentación de mi próxima novela El Escrito de Dios en el restaurant Crom de Barcelona, en el que estáis todos invitados.  El evento contará con la presencia del editor Jordi Castelló, la periodista Imma Amadeo y yo mismo. Explicaré entre otras cosas la motivación e hipótesis que me planteé para escribirla, mostrando los lugares por los que transcurren los hechos.

Como ya os anuncié días atrás es mi segunda publicación con la editorial Stonberg y, como no podía ser de otra manera, es una novela histórica. Os transcribo la contraportada de la misma:

Entre los numerosos fragmentos de manuscritos localizados en las ruinas de Qumrán, a orillas del mar Muerto, uno llama la atención de los jesuitas Gabriel Santamaría y Guillermo Ledesma, que inician una investigación que les podría llevar al hallazgo de un texto escrito por el propio Jesús de Nazaret.

El Escrito de Dios es una novela redactada con el mismo rigor histórico que la primera del autor Lucius Cassius, el médico esclavo. En esta nueva historia el lector se traslada a los tiempos de Jesús en la provincia de Judea, se pasea por las ciudades de Bolonia y Aviñón en el convulso siglo XIV y llega hasta nuestra época.

¿Sabía escribir Jesús? Y, si así era, ¿pudo dejar algún escrito de su propia mano? ¿Hasta dónde llega la influencia de los esenios en el cristianismo primitivo? ¿Puede la razón supeditarse a la fe? Estos y otros muchos interrogantes aparecerán durante la lectura y, como para todos los grandes misterios, el lector deberá decidir con qué respuesta se queda.

Como podéis comprobar el tema puede ser más que interesante y seguro que no defraudará al lector de este tipo de género.

Links:

stonbergeditorial; crombarcelona 

 

6 comentarios en “Presentación de “El Escrito de Dios” en Barcelona

  1. Fantástico. Lucius Cassius se merecía una continuación y ya está publicada.
    Felicidades por tan buen trabajo. Por cierto, la portada es genial y muy acertada.
    Saludos,
    Héctor Castro

    • Hola Héctor,
      gracias. De todas formas El Escrito de Dios no pretende ser una continuación de mi anterior novela aunque si tiene una cierta continuidad.
      La portada la decidimos entre los ilustradores de la editorial y yo, y creo que describe muy bien lo que se encontrará el lector tras su lectura.
      Un saludo,
      Fco. Javier Tostado

  2. No he leído tu libro, pero me cuestiono previamente : ¿ Es un personaje histórico o una creación de la leyenda escrita por terceros ? ” Una vez cada cien años, Jesús de Nazaret se encuentra con Jesús de los Cristianos en un jardín entre las colinas del Líbano. Y conversan largamente; y cada vez , Jesús de Nazaret se despide de Jesús el de los Cristianos, diciendo : , temo que nunca, nunca lleguemos a un entendimiento”. Esto lo escribió Gibran, quien meditó mucho para escribir estas cosas, después de durar por mucho tiempo en su conciencia y en su corazón. Otra duda que surge con este personaje es ¿ de dónde se origina su nombre y si, su significado es universal ? ¿ Cuál es su verdadero origen de nacimiento ? ¿ Dónde estuvo de los trece a los treinta y tres años ? No se concibe razonables muchas cosas que se dicen de él. Mencionarlas es repetir lo que muchos repiten. Imagino que tus investigaciones logran dar respuesta a quienes se identifican con cada una de ellas. Intuyo una interesantísima disquisición que ofrecen argumentos favorables y valederos en función de las hipótesis planteadas. Gracias, FJ, por este tema que impresiona a mucha gente sobre la tierra, de diferentes maneras e interpretaciones. Un abrazo, cercano, con la divina realidad.

    • Hola marimbeta,
      si me preguntas si verdaderamente existió Jesús como personaje histórico te contestaría que sí, y existen documentos históricos que así lo certifica al igual que con otros personajes de la historia. Y es desde este punto de vista que me baso para escribir “El Escrito de Dios”. En el libro hay unos capítulos centrales, que particularmente encuentro interesantes, que son los pertenecientes al siglo XIV en la ciudad de Bolonia. Allí se debate en la universidad la Razón y la Fe con el principio metodológico y filosófico atribuido al fraile franciscano Guillermo de Ockham, la conocida Navaja de Ockham. Donde el debate sigue abierto es muchas de tus otras preguntas y es aquí donde hay tantas opiniones como personas.
      Desde aquí te invito a que la adquieras, creo que la puedes encontrar interesante si buscas una novela histórica en la que se plantean interrogantes cuyas respuestas pueden ser tan distintas como personas la lean. Siempre la podemos comentar después…
      Un abrazo entre la razón y la fe. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s