
Tal como os anuncié días atrás, el pasado día 11 de abril tuvo lugar la presentación en Barcelona de mi segunda novela histórica El Escrito de Dios (Editorial Stonberg).
El acto fue un éxito en cuanto a la asistencia de público (más de cien personas) y contó con la presencia del editor Jordi Castelló, la periodista y lingüista Imma Amadeo y por supuesto yo mismo, el autor.

Imma Amadeo, Fco. Javier Tostado y Jordi Castelló (de izqda. a der.) Foto J.Carlos Sánchez
Tras las presentaciones iniciales por parte del editor, tomó la palabra la prologuista del libro y buen amiga mía desde hace años, Imma Amadeo, quien ha desarrollado su actividad profesional como redactora de COM Ràdio y Ona Catalana entre otras emisoras, es autora de un libro sobre redacción reeditado en numerosas ocasiones, y es Profesora de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra entre otras actividades.

Durante mi presentación quise explicar los motivos principales que me han llevado a la redacción de la novela partiendo de una hipótesis inicial: ¿Sabía escribir Jesús de Nazaret? y si así fue, ¿pudo dejar algún escrito por su propia mano?
Con la ayuda de un powerpoint quise mostrar las localizaciones por las que transcurre la ficción explicando cosas cuanto menos curiosas y creo yo, interesantes.

Tras la misma, el público pudo adquirir la novela y fue para mí un gran placer el poder dedicársela personalmente.
Agradecer la confianza nuevamente depositada por la Editorial Stonberg y en concreto de su editor, Jordi Castelló, por mi nuevo proyecto que también se lo han hecho suyo.
Y finalmente dar un millón y medio de gracias a todos los que acudísteis y también a los que no pudísteis hacerlo pero que, ya sea por encontraros distantes al evento, por cuestiones laborales o personales, hubiérais deseado estar.
Espero que os guste la lectura de El Escrito de Dios.
Link fotos:
Dónde adquirir la novela:
Enlaces relacionados:
Enhorabuena, Francisco.
La novela es muy original y como bien explicas no hace falta haber leído la primera parte para ello, aunque personalmente considero que es mucho mejor, si se tiene la oportunidad, leer primero «Lucius Cassius, el médico esclavo» y luego centrarse en la lectura de «El escrito de Dios».
Felicidades de nuevo.
Saludos,
Héctor Castro
Hola Héctor,
el lector decidirá, aunque opino que quien quiera conocer la medicina de esa época deberia leer «Lucius Cassius, el médico esclavo» y quien quiera una novela un poco más profunda, más reflexiva pero siempre dentro del contexto de novela histórica, debería leer «El Escrito de Dios».
Un saludo,
Fco. Javier Tostado