¿Quién ha sido el personaje más influyente de la humanidad?

402px-Cristo_crucificado

Aquí os dejo los resultados de la primera encuesta de este blog. Se han contabilizado 85 votos y como podéis comprobar más adelante en porcentajes, la figura de Jesús de Nazaret es la que ha obtenido más votos seguido de Aristóteles y Albert Einstein. Si exceptuamos la primera posición, el resto ha tenido el voto muy repartido y solo dos personajes, Adolf Hitler y Galileo Galilei, no han obtenido ninguno.

En la lista hay personalidades de distintos campos del saber, de las artes, de las guerras… y de la religión. Por supuesto, dependiendo de nuestras creencias, del país que nos encontremos o de muchos otros factores, hacen que nos inclinemos más por unos u otros pero, al menos en nuestra particular pregunta, hay un claro ganador.

Os animo a volver a participar en la siguiente encuesta que colgaré muy pronto:

EL MOMENTO HISTÓRICO MÁS IMPORTANTE HA SIDO CUANDO…

7 comentarios en “¿Quién ha sido el personaje más influyente de la humanidad?

  1. Llevo unos días fuera y no he podido participar en esta encuesta (¡qué buena idea has tenido!). Mi voto hubiera coincidido con el de la mayoría.
    Procuraré estar atento a la siguiente.
    ¡Un abrazo Francisco Javier!

  2. Aunque un poco tarde, pero tenemos dos que en nuestra opinión si no fueron los mas influyentes, si al menos marcaron un ritmo en la historia. Alejandro Magno y Martin Lutero. Aunque viendo como esta el mundo… Hommer Sipmson apunta maneras,,,,,

    • Hola,
      es una lástima tener que reducir la lista a sólo 15 personajes pues muchos más son los que podríamos añadir. De todas formas coincido con vosotros al pensar que en nuestros tiempos a más de uno le pueda haber influido el personaje de Hommer Simpson o al menos se sentirá identificado con él.
      Un saludo,
      Fco.Javier Tostado

  3. Esta encuesta fue anterior a mi suscripción a este blog. Una lástima. Acabo de descubrirla y quisiera apuntar que Leonardo da Vinci podría ser perfectamente mi elegido, hubiera podido ser cualquier hombre de ciencia, por lo que conlleva de progreso para el resto de la Humanidad. Pero prefiero decantarme por Charles Darwin por su aportación a la ciencia moderna, por darnos una explicación coherente a toda una serie de hechos que desenmascaran las mentiras que durante siglos nos han inculcado las religiones. Gracias.

    • Hola tú Lisa, yo Conda,
      no dudaba ni por un momento que tu elegido sería Leonardo da Vinci aunque la respuesta a la pregunta nunca podrá ser solo una. Tú das un argumento por Darwin (que te agradezco sinceramente) y es totalmente cierto. No solo era una mentira más, sino que era la Gran Mentira.
      Un saludo y gracias a ti, por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s