¡Qué me dices! (I)

A lo largo de la historia han acontecido situaciones y se han dicho frases que pueden sorprender por diferentes motivos. Ya sea el protagonista un personaje, una batalla o una profesión determinada… seguro que en ellos descubriréis algo que desconocíais y que no os dejará indiferentes.

Santiago Ramón y Cajal

De manera inconsciente todos tenemos unos “vicios” en nuestra manera de hablar que se acentúan si lo hacemos delante de público. Estos pueden manifestarse en forma de tics físicos (gestos) o verbales (repitiendo una palabra). Los grandes genios también los tienen y un ejemplo lo podemos encontrar en Ramón y Cajal.

Cuando el científico daba sus clases en la universidad solía repetir la muletilla “es verdad”. Era tan evidente que los estudiantes un día decidieron contar el número de veces que lo repetía haciendo apuestas sobre si sería un número par o impar al final de la clase. Ramón y Cajal se enteró de la apuesta que realizarían sus alumnos ese día y decidió entrar en el juego. Cuando se disponía a comenzar su clase magistral, dijo con tono serio:

-Pues sí, señores. El huevo es una célula gigante, es verdad, es verdad, es verdad. ¡Impares ganan!

Albert Einstein

Un curioso periodista le preguntó en una ocasión que explicara la Teoría de la Relatividad de manera clara y sencilla para poder entenderla. Su contestación no pudo ser más genial:

-¿Puede explicarme usted la manera de freir un huevo?.

El periodista, extrañado, le dijo:

-Sí, claro.

Albert Einstein acabó diciéndole:

-Pues hágalo imaginándose que yo no sé lo que es un huevo, una sartén, el aceite y el fuego.

Link:

El anecdotario de Alfred

27 comentarios en “¡Qué me dices! (I)

  1. Extraordinario post, Francisco. Estas curiosidades y anécdotas son siempre algo muy interesante de conocer. Me ha gustado mucho esta entrada y te animo a seguir con esta sección.
    Saludos,
    Héctor Castro

  2. ¡Qué buena idea Francisco Javier!
    Y lo digo porque es verdad, es verdad… ¡Ja! Ahora ganan los pares, y que D. Ramón me perdone por llevarle la contraria… aquí. En persona no me atrevería. Para eso haría falta más de un par… de huevos (con perdón).

    • Hola Paco,
      …yo tampoco sería quien le llevara la contraria. ¡Ja, ja, ja!
      Si las clases universitarias y los profesores imponían un gran respeto en aquellos tiempos, imagina qué debía ser estar en el aula con Santiago Ramón y Cajal impartiendo su lección magistral.
      Déjame que añada una frase del profesor que por desgracia sigue estando muy actual y más en los tiempos de crisis que corren:

      “Al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia”. (Una gran cita que muchos políticos no deberían olvidar en sus recortes presupuestarios)

      Un saludo.

      • ¡Qué gran verdad dijo Ramón y Cajal! Y, lamentablemente, tan válida entonces como ahora. Aunque entonces, él solo, con sus escasos medios, fue capaz de llevar a la ciencia española al máximo nivel. Hoy, sin medios, es imposible.
        Gracias Francisco Javier.
        Un cordial saludo.
        ¡Nos vemos! 😉

  3. Pingback: ¡Qué me dices! (V) | franciscojaviertostado.com

  4. Es verdad ! Se refleja la personalidad de un genio como Santiago Ramón y Cajal, a través de sus anécdotas.
    Gracias por contarlas, lo cual refleja la personalidad del relator. Es verdad !

    • Hola Maggie,
      de Einstein diríamos que no era un genio sin esa pizca de locura pero de Ramón y Cajal me atrevería a decir que no lo llamaríamos así si supieramos de su ingente capacidad de trabajo. Trabajo, locura, genialidad… de todo un poco, de todo bien mezclado para lograr esa ocurrencia.
      Un saludo

  5. Jajaja que divertido, es cierto casi todos tenemos un tic o manía que repetimos sin darnos cuenta, ahora estoy recordando ese tic qu e repite Rajoy con las cejas. Saludos.

      • Hola Francisco Javier:
        Estoy muy interesada en comprar tu libro Lucius Cassius el medico esclavo, y me encuentro con el problemas que solo Amazon distribuye el eBook y por politica de la empresa no vende en Israel que es donde yo vivo.
        Quizas sabes de alguna otra via por la que puedo comprarlo.
        Gracias desde ya .Me gustan mucho tus post.
        Cristina alias jabakuku.
        Saludos!

      • Hola Cristina, tendrías la opción que la editorial te la enviara a tu casa (encontrarás arriba a la derecha un enlace a mis novelas, donde las fotos de las portadas) Pero tendrías que tener presente los gastos de envío a Israel… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s