Hoy hace un año que nacía este blog y debo reconocer que hasta entonces era ajeno a este «mundillo blogístico». Todo comenzó por una sugerencia de mi editor Jordi Castelló: ¿no has pensado en hacer un blog?, me preguntó. Y como hago en tantas ocasiones en mi vida, dicho y hecho, entré y me enganché. En este tiempo he descubierto blogs personales, blogs de fotografía, blogs de deportes, blogs de historia… los temas son infinitos. Los hay más visitados, los hay que lo son menos pero todos, todos, tienen algo de su autor y es por eso que todos son especiales.
Cuando publiqué el primer post lo hice acordándome de una gran frase «para empezar un gran proyecto, hace falta valentia. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia». En este proyecto -que también pretendo que sea el vuestro- aúno mis dos pasiones, la historia y la medicina, y esto hace que me resulte un verdadero placer preparar y escribir los tres posts semanales. Sí, es también un esfuerzo y sí, son horas, horas que hay que sacar de otros sitios, pero merece la pena. Saber que me leéis, saber que os interesa lo que pueda explicaros es una recompensa que bien merece la pena el esfuerzo, además yo también aprendo y mucho durante la elaboración de los mismos y con vuestros interesantísimos comentarios, que se están convirtiendo en una sección en sí misma del blog.
A través de los distintos apartados: ¡qué me dices!, ¿sabías que…?, refranes, historia, medicina, pintura, encuestas… pretendo que sea lo más interesante posible para todos pero, como he dicho antes, este blog es de todos y estoy abierto a todas vuestras sugerencias ya sean de temas como de propuestas de secciones.
La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro siendo nosotros los protagonistas de la misma y, como dijo George W. Curtis «mientras que leemos historia hacemos historia».
Daros las gracias a tod@s y en especial a Jordi Castelló. Sin su sugerencia probablemente este blog no existiría.
Link foto:
Deja una respuesta