Hoy hace un año que nacía este blog…

Hoy hace un año que nacía este blog y debo reconocer que hasta entonces era ajeno a este “mundillo blogístico”. Todo comenzó por una sugerencia de mi editor Jordi Castelló: ¿no has pensado en hacer un blog?, me preguntó. Y como hago en tantas ocasiones en mi vida, dicho y hecho, entré y me enganché. En este tiempo he descubierto blogs personales, blogs de fotografía, blogs de deportes, blogs de historia… los temas son infinitos. Los hay más visitados, los hay que lo son menos pero todos, todos, tienen algo de su autor y es por eso que todos son especiales.

Cuando publiqué el primer post lo hice acordándome de una gran frase “para empezar un gran proyecto, hace falta valentia. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia”. En este proyecto -que también pretendo que sea el vuestro- aúno mis dos pasiones, la historia y la medicina, y esto hace que me resulte un verdadero placer preparar y escribir los tres posts semanales. Sí, es también un esfuerzo y sí, son horas, horas que hay que sacar de otros sitios, pero merece la pena. Saber que me leéis, saber que os interesa lo que pueda explicaros es una recompensa que bien merece la pena el esfuerzo, además yo también aprendo y mucho durante la elaboración de los mismos y con vuestros interesantísimos comentarios, que se están convirtiendo en una sección en sí misma del blog.

A través de los distintos apartados: ¡qué me dices!, ¿sabías que…?, refranes, historia, medicina, pintura, encuestas… pretendo que sea lo más interesante posible para todos pero, como he dicho antes, este blog es de todos y estoy abierto a todas vuestras sugerencias ya sean de temas como de propuestas de secciones.

La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro siendo nosotros los protagonistas de la misma y, como dijo George W. Curtis “mientras que leemos historia hacemos historia”.

Daros las gracias a tod@s y en especial a Jordi Castelló. Sin su sugerencia probablemente este blog no existiría.

Link foto:

Denise Pedreira

27 comentarios en “Hoy hace un año que nacía este blog…

  1. El mío lleva más tiempo, algo más de tres años, pero como tuvo un nacimiento “misterioso” como una pintura de Giorgione, no celebro su cumpleaños.
    Yo he descubierto tu blog hace muy poco, pero es uno de los que más sigo dado que la temática está muy cerca de la del mío. Espero que siga adelante en el año que ha comenzado hace tan poco.
    Es cierto que lleva tiempo que hay que sacar de otros lugares, no sé como será el ritmo de publicación del mío en este año en que llevo demasiadas cosas entre manos.
    Con tu blog descubrí que has publicado dos novelas…, a ver si me hago con ellas y las leo 🙂

    • Hola Hesperetusa,
      ante todo aprovecho para agradecerte que me sigas y nos dejes tus comentarios. Siempre es de agradecer que alguien como tú aporte sus conocimientos en el blog ya que es una forma de enriquecerlo. Por mi parte siempre espero tus publicaciones pues son de lo más ilustrativas y didácticas además de estar muy bien escritas. ¡Te felicito!
      En cuanto a las dos novelas que publiqué decirte que son novelas históricas aunque más debería decir que es la historia novelada. Espero que te gusten.
      Un saludo

  2. Muchas Felicidades. Mucha fuerza para seguir publicando. Y que el ocasional desánimo que ataca de vez en cuando a todos los blogueros, nunca sea capaz de tumbar este interesante proyecto. Un abrazo.

  3. I hope it is not annoying to have an anglophone Commenting! I am delighted to find someone with your background in the blogosphere. You have been here much longer than I; but I have been in your glorious city! 🙂 My beloved husband and I spent several joy-filled days there while waiting to see and hear, for the first time in our lives, Señor Domingo at the Gran Teatre del Liceu!
    http://stringertravelling.com.au/heart/index.htm
    Oh, Barcelona …!
    Please keep persevering: yours in indeed a grand project.

    • Hi Margaret,
      thanks for your expensive comment, I really appreciate it. Barcelona really is a Spanish city which is worth visiting, no doubt. Here we can find many amazing historical places and it’s actually one of the few cities in the world where we find the Roman Barcino, the Barchinona medieval and more contemporary Barcelona. ¡2,000 years of history in one city!

      I was once in the Gran Teatre del Liceu and it was an unforgettable experience that I will repeat. One hundred percent recommend to anyone wanting to visit this great city.
      A hug.

      • I realise to my horror that Plácido Domingo’s name appears to have been translated in ‘the Lord Sunday’! And may well be again! Sighh …

  4. Felicidades por ese año cumplido. Espero que sean muchos más.Hace poco tiempo que descubrí el blog y espero con impaciencia tus próximas publicaciones. Gracias por compartir. Felicidades.

    Suso.

  5. Moltes felicitats. Molt treball i molt ben fet. Gràcies, per fer-me cas ara si vols seguir fent-me cas, comença a escriure la teva tercera novel·la. els lectors estem impacients, ja no tenim ungles.

    Una abraçada.

    • Hola Jordi,
      debo decirte que esperaba tu comentario. ¡Ja, ja, ja! Y como muy bien sabes es verdad todo lo que he dicho. Sin tu propuesta este blog no cumpliría un año pues ni siquiera se hubiera concebido.
      Por otra parte, y como soy muy obediente, seguro que escribiré otra novela ya que no hay dos sin tres. No sé cuando, pero algún día…
      Un fuerte abrazo.

  6. Pensaba dejar mi blog en barbecho una temporada; pero no puedo. No puedo porque cuesta dejar de lado la ilusión que uno pone en esto… en lo propio y en lo cuasi-propio, porque se llega a formar parte de lo que hacen algunos amigos. Ciertamente, tengo que dedicar la mayor parte del poco tiempo del que dispongo para ello a cultivar otros campos, por obligación y devoción.
    El caso es que no pude resistirme a echar una ojeada a tu blog, Francisco Javier… y me he encontrado con esta celebración a la que no quiero permanecer ajeno. Por eso recibe mi admiración y mi felicitación, con el deseo de poder volver a expresártelas muchos años más.
    Gracias, por todo, y un fuerte abrazo.

    • Hola Paco,
      me halaga que te consideres parte del blog pues esa es mi intención desde el primer día que lo inicié. De hecho, no puedo tener mayor satisfacción que sea así. A mí me pasa exactamente igual con el tuyo y, como ambos disfrutamos, aprendemos y tenemos el propósito de que sean proyectos a largo plazo, a lo largo del año habrán días, semanas o incluso meses que no podamos conectarnos pero eso no significa que no estemos presentes.
      Un fuerte abrazo también para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s