¿Qué sección del blog te gusta más?

En anteriores ocasiones ya comenté que este blog pretende ser de todos y para poder conocer un poco más vuestras preferencias os invito a que dejéis vuestra opinión en la encuesta que a partir de hoy encontraréis en él. Tengo la intención de no caer en el inmovilismo y pretendo que el blog sea dinámico y lo más atractivo posible, es por ello que la encuesta me ayudará a saber si hay alguna sección que consideráis menos interesante y en cambio otras en las que quizás debería incidir más. Por otra parte, los más avispados (y seguro que los menos también) habréis notado el cambio de “look” del blog.

¡Espero que os guste!

¿Qué sección del blog te gusta más? (Podéis votar por dos secciones)

  • ¿Sabías que…?
  • Historia en general
  • Los comentarios de cada post
  • Historia de la Medicina
  • Personajes históricos
  • Refranes médicos
  • Arte y Medicina

¡Gracias por vuestra colaboración!

Un abraz@.

Link foto:

Tom Murphy VII

62 comentarios en “¿Qué sección del blog te gusta más?

  1. Lo cierto es que todas la entradas me encantan, de unas leo muchas cosas que no sabía, de otras quizás conocía más la materia… pero todas me gustan mucho, son fantásticas!!!… por decir algo, Me gusta todo lo relacionado con Egipto, un tema, que no se si lo has tocado es todo lo que se refiere a otros países, en especial oriente, sobre costumbres etc, oero tu sigue a tu rirmo,

    Claro que he notado el cambio, de momento pensé que estaba equivocado!
    Un abrazo….

    • Hola Rosa,
      gracias por ser la primera en dejar el comentario. Pues no, no estabas equivocada, es el mismo blog pero con otra cara. Espero que la gente que entre hoy no piense que no lo es. No soy muy amigo de hacer cambios cuando las cosas funcionan pero pensé que después de poco más de un año necesitaba hacerlo. En cuanto a lo que comentas de Egipto, sí que tengo varias entradas antiguas sobre esta sorprendente civilización y seguirá siendo protagonista importante en el futuro.
      Un abrazo también para ti.

      • Bueno, sinceramente no deberías, te lo digo en serio, es decir, quienes hemos llegado aquí lo hemos hecho leyendo sobre lo que a tí te interesa, creo que no deberías tener en cuenta lo que a nosotros más nos interese, la pasión que pones hablando de lo que te gusta es lo que llama la atención, quizá escribiendo forzado de otros temas la cosa pierda.

        Abrazos.

      • Mirándolo desde ese punto de vista pues… bueno, creo que tienes razón. De todas formas mi intención con este blog (y el único que tengo 😉 ) siempre ha sido el que sea bidireccional. Una muestra de ello son los comentarios (que por cierto, a comentarios no hay quien te supere, pues en el tuyo algunos son… ¡para quitarse el sombrero!)

      • No hagas mucho caso a esas cosas, en mi blog se comenta mucho por colegueo y tal, realmente no escribo nada de interés, vamos, que ni se me ocurriría compararme con un escritor consagrado como tú 🙂 uno no es tan fantasma.

  2. Felicidades por el nuevo look, de verdad me gusta mucho! Le da un toque de misterio a tu blog, y mucha elegancia. A mi también me gustan todas las secciones pues creo que la historia se compone de muchas vertientes y cada una merece su espacio. Enhorabuena nuevamente y mucho ánimo en esta nueva etapa. Un abrazo.

    • Hola Jesús,
      gracias. De todas formas no descarto ir modificando alguna cosa en las próximas semanas. La encuesta la dejaré un par de meses aunque mi intención no es tanto eliminar secciones sino incidir más en unas u otras según lo que opinéis.
      Un abrazo y me gusta que te guste.

  3. Pingback: ¿Qué sección del blog te gusta más? | estfonty

  4. Yo hace poco que me integré a tu grupo de seguidores. Me gusta la variedad en los temas que eliges, pero hay algunos atrapantes. Personajes Históricos, y Arte y Medicina.
    Dejaste la presentación del Blog, muy amarronada para mi gusto, perdona mi franqueza, es que tienes una nueva admiradora muy entusiasta del color. Tú dirás que el colorido está en el interior, y te doy toda la razón.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Hola Stella,
      perdonada de todo corazón. 😉
      Depende desde donde se mire el blog (pc, tablet, teléfono…) puede verse diferente. Reconozco que lo pensé cuando puse este color tan oscuro (que por otra parte me atrapó) Sin embargo, es más que probable que lo cambie más adelante. En cuanto a los temas del blog, pienso que el apartado de Arte y Medicina es lo suficientemente interesante como para incidir más. Esperemos a ver que piensan los demás.
      Un abrazo

    • Hola Salvela,
      quiero hacerlas más grandes para que no cueste leerlas, pero todavía no descubrí cómo. Pienso que quizás debería cambiar el fondo o el color de las letras… No sé, algo se me ocurrirá…
      Un saludo

  5. Pufff. Resulta difícil elegir sólo dos secciones. Sean bienvenidos los cambios estéticos porque lo que más me gusta de tu blog es ¡el contenido! Encuentro atinado algún comentario sobre el tamaño de letra y los contrastes (o su falta) de colores.
    He sufragado.
    Saludos.

    • Hola Verónica,
      cuando elegí esta paleta de colores en mi ordenador no tenía la sensación de que costara leer. Gracias a vuestros comentarios he podido comprobar que puede ser algo dificultosa su lectura desde un teléfono o una tablet. Prometo subsanarlo (de una manera u otra) pues lo que no quiero es crearos incomodidad para poder hacer bien su lectura. Os estoy superagradecido por vuestras recomendaciones que por supuesto tendré en cuenta.
      Un saludo también para ti

    • Hola, Verónica. Ya te respondí pero no sé dónde se cayó mi respuesta. Creo que el responsable de este blog debe trabajar más y cubrir todos los campos.

  6. A mi también me gusta todo. El blog es muy bueno. Si he de elegir me decanto por historia de la medicina, y arte y medicina. Deformación profesional, je,je…Saludos

    • Hola Àngels,
      no podría ser de otra manera. ¡Ja, ja, ja! Respecto a tu profesión, tengo algún artículo relacionado de alguna manera con las neurociencias como el que hace referencia al posible sd. de Asperger de Einstein, la sonrisa de Duchenne y un caso de histeria (pintura). Espero que te gustaran 😉
      Un saludo

  7. Arte y Medicina, Historia (aderezada de Arte), esos son los temas en los que noto que llegas más alto, sin desmerecer los otros, por supuesto. Y las encuestas (ésta sin ir más lejos) son una invitación a la participación que nos hacen disfrutar a nosotros y a ti, sobre todo cuando llegan las conclusiones.

    Ah, y el aspecto del blog ha mejorado muchísimo: latín, letras cinceladas, piedra pulida, contraste de colores, muy elegante y acorde a su contenido; pero no descuides a Salvela, tiene razón 🙂

    • Hola tú Lisa, yo Conda,
      no dudaba ni por un momento de tu voto y ten por seguro que el Arte seguirá teniendo un papel relevante en el blog. Creo que hay pocas cosas en el Mundo que puedan hacer aflorar de nuestro interior los más íntimos sentimientos de uno mismo como es el hecho de estar delante de una obra maestra.
      Un abrazo y tengo muy presente lo que dijo Salvela (de hecho creo que estoy iniciando la fastidiosa presbicia ;-( )

  8. Yo lo tengo claro; “Historia de la medicina”, que por lo que veo, es lo que va en cabeza. Considero que tienes un “tacto” especial para tratar ese tema en concreto, aunque confieso que los personajes que abordas nada les tienen que envidiar. Lo que puedes sacar en claro es que tu trabajo es bueno, muy bueno y te animamos a que sigas “dando guerra”.

    P.D: Me gusta este nuevo aspecto del blog 😉

    • Hola 1vin,
      ¡qué bien que te guste! Comentarios como el tuyo sin lugar a dudas que me animan a seguir “dando guerra”. En ocasiones tengo la sensación de que las tres publicaciones semanales pueden llegar a ser un poco “demasiado” y no quisiera hacerme muy “pesado”. Sin embargo, tras leer todos vuestros comentarios, siento deciros que me habéis dado un “plus” para seguir siéndolo.
      Un saludo para ti y para tod@s.

      • Cada uno que se dosifique como quiera; tiempo para digerir hay, lo que falta es talento para leer buen material y con eso lo digo todo. Un abrazo compañero.

  9. Hola, Francisco:
    Día tras día vas mejorando el blog, y yo ya no sé si se puede mejorar aún más. La verdad es que tienes el mérito de contar historias y hechos interesantes de un modo didáctico que consigue captar la atención del lector de principio a fin.
    Enhorabuena por la página.
    Héctor Castro

    • Hola Héctor,
      gracias por pasarte por mi blog pues me consta que tus obligaciones laborales te están ocupando todo el tiempo y más. En cuanto a si no se puede mejorar más… estoy convencido de que sí se puede.
      Un abrazo

  10. Reconozco que sin ser de ayuda, debo de dejar una opinión como respuesta de respeto que mereces. No puedo prescindir de nada, ya que lo que leo que escribes, más los comentarios de tus seguidores, son enriquecedores desde todos los enfoques que les dais. De lo conocido por gustarme y de lo ignorado por descubrirlo, me gustaría que no prescindieses de ninguna de las secciones, pero suelo comentar la habilidad de tratar los temas, entremezclando la visión facultativa, artística o histórica, que personalmente me ayuda a comprender mejor, la verdadera historia cuando os estoy leyendo.

    • Hola Leonor,
      piensas que no es de ayuda tu opinión y estás del todo equivocada. Aunque en los comentarios anteriores nadie a insinuado nada de la sección de “comentarios” me alegra que tú sí, pues pienso como tú. Muchos de ellos son aportaciones que además de bien informadas son un complemento al artículo magnífico. Además, el hecho de dar nuestra opinión a un tema no hace más que enriquecerlo. Nadie está en posesión de la verdad absoluta.
      Un saludo y mil gracias.

  11. Hace poco que entró por aquí y te tengo que decir que me sorprendió la variedad de temas, eso me gusta de un blog, la versativilidad. Me encantan los temas que tocas y como ya he leído por aquí los comentarios siempre enriquecen las entradas. No cambiaría nada
    El cambio del blog está muy bien y me gusta la personalidad que desprende. Pero me pasa lo que también he leído por aquí, los fondos oscuros no me dejan leer tan cómodamente.
    Saludos

    • Hola Cristina,
      aunque hace poco tiempo que encontraste el blog (supongo que como yo con el tuyo) espero poder contar contigo durante mucho tiempo 😉 En general, los comentarios me hacen pensar que son pocas las modificaciones de contenido que deberé hacer aunque esperaré un tiempo para poder valorar los resultados de la encuesta. He tenido presente lo que han comentado nuestros amigos y tú misma en lo que hace referencia al fondo oscuro y que costaba leer, así que hoy mismo lo he modificado un poco haciéndolo más claro y con letras más grandes. Espero que así esté mejor.
      Un saludo también para ti.

  12. Difícil de contestar, aún soy un incipiente seguidor, pero lo haré más adelante. De momento estoy algo superado por la calidad de tus artículos y me gustan todos aunque unos más que otros.

    • Hola Enrique,
      espero seguir contando con tu seguimiento y tus comentarios. Como siempre he dicho la preparación de los posts es lo que más satisfación me produce pues es una manera de aprender Historia. Intentaré buscar esos temas, esas anécdotas o esos personajes que más nos puedan sorprender.
      Un abrazo

    • Hola, Etarrago. Me gusta tu comentario. Creo que la calidad de los artículos de este blog es lo más importante. Aunque me resulta difícil no señalar lo bien que se ve (me intimida un poco).

    • Hola Daniel,
      espero que lo que te quede de leer no te defraude. En cuanto a la sección de ¿Sabías qué…? la incorporé para darle al blog ese punto de “cosas curiosas históricas” que siempre quedan más en la memoria del que lo lee.
      Un saludo y gracias por el ánimo.

  13. Yo soy muy avispado. He notado el sutil cambio de apariencia de tu blog (se ve espectacular, no sé cómo me atrevo a escribirte desde el mío). Te sigo hace un tiempo pero no me llegan notificaciones de tus entradas.
    Modesta opinión: Me parece perfecta tu manera de difundir.

    • Hola Jorge,
      gracias por tu comentario. Debo reconocer que en lo que respecta al nuevo “look” del blog…¡Buff! Me lo he currado… pero merece la pena comprobar que ha gustado. Respecto a que no te llegan las notificaciones de las entradas ¿? No sé, supongo que añadiste tu correo en el enlace (esquina superior derecha) Si no es así, esa es la causa. En principio me consta que otras personas lo reciben bien.
      Gracias amigo.

      • Por si te interesa la plantilla que he utilizado de WP es el del tema Piano Black aunque lo he personalizado a mi gusto. El mármol de la derecha es de una inscripción en latín que hace referencia a mi ciudad, Barcelona. Si te fijas un poco podrás distinguir la palabra Barcino que es el nombre que recibió cuando el emperador Augusto la conviritió en colonia romana en el s. I d. C. Creo que es una imagen muy ilustrativa de mi blog, de mi ciudad y de mí.

    • La encuesta solo es para votar y no puse ningún link (puedes registrarlos en el widget de la columna de la derecha). Gracias por tu voto y en unas semanas colgaré los resultados para poder daros a conocer también la opinión del resto.
      Por cierto, yo también voy siguiéndote (como habrás comprobado) ¡Felicidades por tu blog, recomendable sin duda alguna!
      Un saludo

      • No solo lo recomendaría sino que es un placer hacerlo. No sé si es mucho atrevimiento lo que voy a decirte pero permíteme decir una frase de Confuncio:
        exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás.
        Tu blog también lo es 😉

  14. Hola Francisco, mis preferencias son :

    Por afición: Egipto.
    Por deformación (profesional): Historia de la medicina.
    Por ignorancia: el resto.

    Si sumas todas, te habrás dado cuenta, que me quedo con TODO….

    Un abrazo y por cierto,me encanta el “nuevo aspecto” del blog.

    Suso.

    • Hola Suso,
      ¡ja, ja, ja! No dudaba que por deformación (profesional…) eligieras la Historia de la Medicina (yo también lo haría). Mi percepción de cómo van las votos hasta el momento es que gusta todo en general (en mayor o menor proporcion) y esto me satisface enormemente. En cuanto al cambio del aspecto del blog pensé que después de un año, bien se merecía un “retoque”.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s