¡100.000 entradas en el blog!

100.000 entradas, 100.000 gracias.

Creo que la ocasión lo merece y hoy os escribo para informaros que desde el inicio de esta bitácora digital en enero del 2013, el blog acaba de llegar a la cifra de 100.000 vistas. Desde el primer momento que inicié este “viaje a través de la Historia” quise compartirlo con todos vosotros y mi primer objetivo fue el de disfrutar y seguir aprendiendo esas cosas relacionadas con la “Historia, medicina y otras artes…”. El seguimiento del blog está siendo exponencial (y excepcional) pudiendo comprobar con gran satisfacción (no lo voy a ocultar) que cada vez más y más personas lo hacen de forma periódica, unas quizás cada día, otras cada semana y muchas ocasionalmente.

Después de España, es América donde hay más seguidores (México, Colombia, Argentina…) pero también encontramos amigos desde EE.UU. a la Federación Rusa, desde Finlandia hasta Sudáfrica, o desde Japón hasta Alaska. En total más de 115 países de todo el Mundo, incluso de países que desconocía que existieran: Isla de Man, Guadalupe o Belize, este último en el extremo noreste de Centroamérica (perdonad mi ignorancia todos mis amigos del otro lado del “charco”).

Quiero aprovechar esta entrada para daros a conocer los resultados de la encuesta que colgué hace unas semanas y en el que muchos de vosotros participásteis. De ella extraigo la conclusión de que consideráis interesantes todas las secciones del blog aunque se concentran el 48% de los votos en la “Historia en general” y el “Arte y Medicina”,  quedando repartidas casi por igual el resto, a excepción de los “comentarios” que no han recibido ningún voto. Esto último probablemente se deba a que no se considera una sección en sí misma, y es cierto, pero en muchos de ellos se aporta información más que interesante y lo más importante, es el lugar donde podemos interactuar entre nosotros.

A casi todos, a casi nadie, pero a ti… GRACIAS

98 comentarios en “¡100.000 entradas en el blog!

    • Hola Josep,
      gracias por pensar en mi en la nominación al premio Versatil blogger award. Como he dicho en otras ocasiones siempre es de agradecer que te reconozcan, de todas maneras no me gustaría entrar en la rueda de estos premios.
      100.001 gracias y un abrazo.

  1. ¡Enhorabuena! Bien merecidas son… Gracias a ti por las magníficas entradas que haces. Compaginar tu profesión con el trabajo del blog (y hacerlo tan bien) tiene mucho mérito. Es un placer leerte…¡Felicidades! :)

  2. Muchísimas Felicidades!!! Muy bien merecida, pues tu blog es muy interesante y de manera muy cotidiana nos vas explicando e informando de temas muy variados.
    Estoy de acuerdo contigo, la parte de comentarios es una parte muy importante de cada entrada, pues en ella se puede ampliar o ver otro punto de vista de la información.
    Bueno ya ves hace poco que entro, pero ya me he hecho seguidora jajajaja
    Un abrazo
    Cristina

    • Hola Cristina,
      veo, veo 😉 Siempre he pensado que los comentarios son y han de ser parte importante del blog. Los temas que en ocasiones planteo pueden tener distintos puntos de vista y ser punto inicial de opiniones que pueden enriquecernos a todos.
      Un gran abrazo

  3. Valla Francisco , aun recuerdo cuando me comentaste tu proyecto de crear este Blog y ya ves hasta donde has llegado en tan poco tiempo, me alegro mucho espero poder celebrar el 1000.000 de visitas que a este ritmo no creo que tardes mucho.
    Felicidades y gracias por este Blog que nos descubre cada día cosas nuevas, por cierto te dejo un reto solo te dejare este número 731 conociéndote se que podrás sacra un buen articulo de el.

    • Hola Juan,
      …eres de los primeros que siguió el blog y que sigas haciéndolo me enorgullece. Creo que pones el listón muy alto pero insisto, mi objetivo es disfrutar y compartir la historia, no otro. En cuanto al reto del número 731…¿quizás haces refencia al Escuadrón 731 japonés Si es así, creo que puede ser muy interesante investigarlo.
      Un gran abrazo

      • Sabia que no tardarías nada en averiguarlo, pero creo que es un articulo muy interesante, ademas con el agravante de que nunca ninguno de sus miembros fue enjuiciado pues los americanos a pesar de que muchos compatriotas suyos fueron sus victimas.

  4. ¡100.000 felicidades, amigo!
    Realmente tu blog se merece todo este reconocimiento popular pues es un muestrario que nos ofrece artículos interesantísimos y elaborados de un modo muy pedagógico.
    Un abrazo,
    Héctor Castro

  5. Enhorabuena Francisco por el hito! No es de extrañar que tu blog haya tenido tanto éxito conociendo la calidad y la variedad de sus contenidos. Cada artículo nos enseña algo nuevo y nos ayuda a rememorar el pasado de una forma entretenida y con mucha información. Como aficionado a la historia, no puedo más que agradecerte el enorme trabajo que llevas a cabo por la divulgación de la historia y te animo a que sigas por el mismo camino.
    Un cordial saludo y felicidades!

  6. Tener un Blog es de por sí un trabajo que puede ser como en el caso tuyo muy grato, pero, escribir libros y contestar los comentarios de tu sitio, y leer a los que te siguen, casi te diría que es una asaña.
    Gracias por iniciar éste espacio, y ya te sigo desde hace poco con muchísimo placer. Un sitio para aprender y disfrutar.
    Un abrazo desde Uruguay.
    Hasta pronto.
    PD. Señálame en el mapa, con un pequeño puntito.

    • Hola Stella,
      me fijaré más a partir de ahora en ese puntito ¡Ja, ja. ja! Ver el mapa y comprobar cómo tanta gente te sigue desde todas las partes del mundo es muy gratificante, sin duda alguna.
      Un beso desde la otra parte del mundo… 😉

  7. ¡Enhorabuena, amigo!
    Esto solo es el principio, estoy segura de que seguirá creciendo ya que todo lo que publicas resulta de lo más interesante.
    ¡Saludos!

  8. Muchísimas Felicidades!!!!!!! Muy merecidas, pues tu blog es muy interesante y con temas muy variados que me gustan mucho.
    Un abrazo
    Toutes mes Félicitations!!! Bravo!!! 🙂
    Cordialement

    Marie

    • Hola,
      sin lugar a dudas ya empieza a ser una cifra que impone cierta consideración. Por un lado puedo comprobar que el camino emprendido con el blog ha sido bien aceptado pero por otro lado me obliga a seguir manteniéndolo y mejorándolo día a día.
      Un saludo y felicitarte nuevamente por el tuyo.

  9. Cómo no vas a tenar tants comentarios? Si es que tu blog es excelente, yo entro cada día y amplio mis conocimientos, vale la pena entrar.
    Por cierto…. sabes que en la isla de Man entre Inglaterra e Irlanda, los gatos NO tienen rabo???? jajaja

  10. Enhorabuena, y ahora, ya sabes, caminar por encima del muro no es peligroso, solo lo es si no sabes hacerlo y tu lo haces de maravilla. Gracias por tus entradas y … por favor; No dejes de escribir nunca.

  11. De Isla de Man es Mark Cavendish, quizá el mejor sprinter de la actualidad 🙂

    En realidad no es un país independiente, tiene un status peculiar con el Reino Unido.

    Nada, felicidades y a por 200.000!!!

  12. Muchisimas felicidades Francisco Javier, te lo digo de corazón. Aunque no participe como antes, no dejo de leerte y de aprender.
    Un abrazo
    Antonio

  13. Son merecidas las felicitaciones mi estimado, acá aprendo y me divierto, no podemos hacer más que agradecerte por compartir estas historias.

    ¡Que sigan los éxitos!

  14. ¿Y qué? Yo en un blog tengo en este momento 344,527 vistas.
    Admito que mi método es distinto -heterodoxo-, pero funciona mucho mejor.

    De todas maneras, me pone feliz que pequeños blogs cómo éste esparzan sus florecillas.

    Felicitaciones.

    • Hola Jorge,
      me alegro que tengas tantas vistas en el blog, te las mereces pues siempre hay un mayor o menor esfuerzo detrás cuyo único reconocimiento es la gente que te lee o sigue. Por otra parte, mi única intención con la entrada de hoy es la de hacer partícipes a todos de ello. Mi principal objetivo no es tener más o menos número de visitas sino tener un espacio donde expresar/difundir la historia compartiéndola con todos. Si no tuviera ninguna otra entrada pero pudiera seguir contando con todos los que ahora me seguís, ya me sentiría feliz.
      Un saludo y gracias.

  15. ¡Felicidades! Javier, me da mucho gusto que hayas llegado a esa cifra, sé lo que se siente el alcanzar algo que al principio se ve muy lejano. Yo recuerdo cuando llegar a 5,000 visitas se me hacía casi imposible, pero llegamos y la sobrepasamos y se siente mucha emoción. De todo corazón te felicito y estoy segura que en unos cuantos meses llegarás a los 200,000 y luego al medio millón. Un abrazo muy fuerte.

    PD. Como siempre me das ideas, a mí no se me había ocurrido postear en mi blog al llegar a una cifra significativa, yo sólo lo subí a mi facebook, pero ponerlo en el mismo blog que nos da esa satisfacción y comunicarlo a los lectores es mucho mejor y, en mi caso, sí eres un modelo a seguir, en muchas cosas. 🙂

    • Hola Silvia,
      como dicen… “para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia”. Por mi parte, y al igual que tú y todos los que nos “metemos” en esto de los blogs, valentía la tenemos pero hay que ser perseverante. Aunque la vida da muchas vueltas y en ocasiones sorpresas inesperadas, al ver tantas muestras de apoyo y felicitaciones por todos vosotros, no me queda otra que seguir manteniendo esta constancia.
      Un abrazo y gracias a todos. 😉

  16. Hola de nuevo Javier,

    Sólo quiero hacer una precisión que olvide en mi comentario anterior. México no está en América del Sur. Geográficamente está en América del Norte, aunque algunos estadounidenses y muchos europeos lo ubican en América Central, porque los Estados Unidos ya se apropió de “Norteamérica”, pero también Canadá y México pertenecen a América del Norte. Un abrazo y una nueva felicitación por los 100,000 visitantes, y veo que en unos cuantos días ya has aumentado miles, creo que llegarás al millón en menos de lo que canta un gallo.

    • Lo que quedó de México… y los estadounidenses van por más desde Eagle Ford.
      Como ciudadano argentino que paga sus impuestos reclamo el derecho de llamarme “american”.

      • Hola hljorge,

        Por supuesto, todos los que nacimos en este continente somos americanos y más que la mayoría de ellos, cuyas raíces son europeas, asiáticas o africanas, pero a los verdaderos dueños y herederos de esta tierra hermosa, nos discriminan. Y que conste que no tengo nada contra los europeos, asiáticos o africanos, sólo que no me gusta que algunos se adjudiquen el adjetivo en exclusiva. Saludos

  17. Como suelo llegar un poco tarde, yo te doy ya doscientas mil felicitaciones, Francisco, intentando asegurarme de no retrasarme… porque estoy seguro de que ese número llegará muy pronto.
    ¡Trescientos mil abrazos! 😉

    • Hola Paco,
      nunca es tarde si la dicha es buena. 😉 De todas formas -y como ya dije en algún otro comentario- mi objetivo no es tanto llegar a unas cifras (que al fin y al cabo no son más que eso, números) sino continuar manteniendo un blog al que interese a la gente apasionada de la historia. Si encima cuento con personas como tú… que más puedo pedir.
      Un gran abrazo.

  18. Al hacer Dios el reparto de habilidades, me dio a elegir entre querer a mis amig@s y tener buena memoria, así que Feliz Semana Santa y Feliz 1824.

    Por cierto, no me acuerdo porqué te felicito….

    Un abrazo. Te lo mereces. Suso

  19. Enhorabuena… ¿Cómo no vamos a volver? Me he despistado una temporadita y a la vuelta ya hay cinco artículos nuevos y de lo más interesantes.

    A seguir así y a por el primer millón.

  20. ¿Ves amigo? Intento ponerme al día y me encuentro co con sorpresas admirables…
    Recompensa. Y ya ves: me gusta y tanto más, que desde un tiempo corto, pero con fidelidad, trato de mantenerme allí donde debo estar: entre esa legión de buenos seguidores; son buena compañía. Mi júbilo en el legítimo tuyo.
    FJ: todas las felicidades que quieras (bueno, y unas pocas más)
    Un fuerte abrazo. Al

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s