Gracias a tod@s por un Sant Jordi inolvidable

Aquí junto a mi amigo Miki Alós del grupo musical Saravá

Ya pasó otra Diada de Sant Jordi (San Jorge), una fiesta que se celebra en Cataluña cada 23 de Abril desde hace mucho tiempo, años, siglos, concretamente desde mediados del siglo XV. Patrón de Cataluña, es el héroe que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal.

Durante esta fiesta popular los enamorados se intercambian una rosa y un libro, durante ese día las calles se llenan de gente, las plazas de todos los pueblos y ciudades se engalanan y se realizan actividades de todo tipo para animar la festividad.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que pudisteis acercaros al estand que preparó la Editorial Stonberg en el centro de la ciudad y así pasar unos minutos juntos, ha sido un todo un privilegio para mí. Pero también quiero agradecer a los que no pudisteis estar físicamente aunque sí lo estuvisteis con el corazón.

Un abrazo a tod@s

14 comentarios en “Gracias a tod@s por un Sant Jordi inolvidable

  1. Hombre, señor Tostado que San Jorge fue patrón del Reyno de Aragón antes que de el Condado de Barcino, ¡con la de historia que usted sabe! No me lo puedo creer.

    • Hola Astolgus,
      patrón de Aragón, Cataluña, Alcoy, Cáceres, Lucena, Santurce… además, de países como Etiopía, Georgia, Inglaterra, Portugal, entre otros.
      ¡Ja, ja, ja! Gracias por el piropo de que sé mucho, aunque debo decirte que no sé nada, solo leo y escribo 😉
      Saludos y por cierto, no me trates de usted que no soy tan viejo (o al menos eso creo, claro)

      • Efectivamente, es el patron de Cataluña, pero empezó a celebrala por IMPOSICION del Rey Pedro IV el ceremonioso, porque hasta entonces no lo celebraban, pero como ya era patron de la Casa Real de Aragon, tuvieron que acoquinar, y la leyenda de la princesa y el dragon, no es por cataluña, sino por Huesca, por labatallade Alcoraz en 1096, tambien es patron de Castilla, de Inglaterra de los Scout y de alguna mas

      • Por supuesto, tienes razón, te escribí algo hace tiempo y aunque te leo siempre sólo te escribo si hay algo en lo que dudo o disiento. Yo soy mucho más viejo que tú (soy jubilata, hijos, nietos…) y te agradezco el que nos tuteemos. Un fuerte abrazo de un maño

  2. Te puse un comentario a través del móvil…¿..? .. decia que estuve en tu editoriaal, pero claro… tu no estabas.´Calebraré que las ventas de tus libros vayan en aumento, del últimno voy por la mitad… muchas curiosidades!!!!! Abrazos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s