
Ya pasó otra Diada de Sant Jordi (San Jorge), una fiesta que se celebra en Cataluña cada 23 de Abril desde hace mucho tiempo, años, siglos, concretamente desde mediados del siglo XV. Patrón de Cataluña, es el héroe que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal.
Durante esta fiesta popular los enamorados se intercambian una rosa y un libro, durante ese día las calles se llenan de gente, las plazas de todos los pueblos y ciudades se engalanan y se realizan actividades de todo tipo para animar la festividad.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que pudisteis acercaros al estand que preparó la Editorial Stonberg en el centro de la ciudad y así pasar unos minutos juntos, ha sido un todo un privilegio para mí. Pero también quiero agradecer a los que no pudisteis estar físicamente aunque sí lo estuvisteis con el corazón.
Un abrazo a tod@s
Felicidades, mucha suerte con tu libro, el título es muy sugerente !!
Un abrazo.
Hola Francisco,
lo cierto es que estoy más que satisfecho con él. Poder plasmar en un libro parte de la esencia del blog es algo que me ilusiona por partida doble.
Abrazos
Hola Javier, ¡qué bonita tradición! por estos lares no se acostumbra.
Abrazos de luz
Hola Silvia,
una costumbre creo que única en el mundo y que está pendiente de ser considerada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Abrazos de luz
Espero que sí la reconozcan, ojalá aquí también se usara.
Abrazos de luz
Hombre, señor Tostado que San Jorge fue patrón del Reyno de Aragón antes que de el Condado de Barcino, ¡con la de historia que usted sabe! No me lo puedo creer.
Hola Astolgus,
patrón de Aragón, Cataluña, Alcoy, Cáceres, Lucena, Santurce… además, de países como Etiopía, Georgia, Inglaterra, Portugal, entre otros.
¡Ja, ja, ja! Gracias por el piropo de que sé mucho, aunque debo decirte que no sé nada, solo leo y escribo 😉
Saludos y por cierto, no me trates de usted que no soy tan viejo (o al menos eso creo, claro)
Efectivamente, es el patron de Cataluña, pero empezó a celebrala por IMPOSICION del Rey Pedro IV el ceremonioso, porque hasta entonces no lo celebraban, pero como ya era patron de la Casa Real de Aragon, tuvieron que acoquinar, y la leyenda de la princesa y el dragon, no es por cataluña, sino por Huesca, por labatallade Alcoraz en 1096, tambien es patron de Castilla, de Inglaterra de los Scout y de alguna mas
Por supuesto, tienes razón, te escribí algo hace tiempo y aunque te leo siempre sólo te escribo si hay algo en lo que dudo o disiento. Yo soy mucho más viejo que tú (soy jubilata, hijos, nietos…) y te agradezco el que nos tuteemos. Un fuerte abrazo de un maño
Te puse un comentario a través del móvil…¿..? .. decia que estuve en tu editoriaal, pero claro… tu no estabas.´Calebraré que las ventas de tus libros vayan en aumento, del últimno voy por la mitad… muchas curiosidades!!!!! Abrazos…
Hola Rosa,
¡qué pena no haber coincidido! Bueno, seguro que nos volveremos a ver.
Abrazos y ya me contarás…
Que costumbre esa tan bonita de los enamorados intercambiarse los libros. Muy lindo.
Hola melbag,
ciertamente lo es, una costumbre que debería extenderse a cualquier otra ciudad del mundo.
Abrazos
Debería hacerse en todas partes. Es muy bonita.