Lujuria en la Sotana, de Joe Barcala

Quisiera anunciaros y recomendaros la lectura de la última novela de mi buen amigo, el escritor mexicano Joe Barcala, Lujuria en la Sotana.

José Luis García Barcala, o Joe Barcala como le gusta ser nombrado, es buen admirador de Gabriel García Márquez, Edgar Allan Poe y Pablo Neruda.  Escritor, comunicador y maestro en Lengua y Literatura Hispanoamericana, se define como amante de su país y según sus propias palabras “es mi gran dicha conocer la historia, entender al hombre,  sus conflictos, sus mentes y sus instintos”.

Lujuria en la Sotana, pertenece al género de ficción y corresponde a la segunda parte de la trilogía Herejías (El sacerdote ateo y Confesiones sacrílegas).

Eusebio Fosalba, Superior regional de la Congregación de Dominicos en el sureste de México, frente a los escándalos sexuales de sacerdotes, se ve inmerso en una disyuntiva emocional que le impulsa a diseñar una cruzada contra el celibato católico. En torno a él, un seminarista aparece muerto dentro de un claustro franciscano en el que participaba de un retiro, al tiempo que es visitado por una extraña mujer dispuesta a todo, que amenaza su equilibrio mental. De la forma más inesperada, recibe el apoyo que necesita para luchar en favor del humanismo dentro de la Iglesia católica, pero las increíbles fuerzas del conservadurismo ocasionan una colisión épica.

Suspenso, misterio, romance e historia documentada, en la que se entremezclan tiempos lugares, personas y situaciones donde el amor, el sexo y la moralidad son mostrados sin prejuicios.

Y es que según él “no importa tanto quien soy yo, porque quedó escrito, sino el nuevo instante que hoy se crea con los ojos que me miran y los pensamientos que me inspiran”.

Sin duda, una lectura más que recomendable que dará que pensar…

Para saber más:

Joe Barcala

Adquiere la novela en Amazon Lujuria en la Sotana

6 Comentarios

  1. Tengo el convencimiento de que la lujuria y la pederastia se acabarían cuando la Iglesia declarase el celibato de elección voluntaria por los sacerdotes, en muchas otras religiones los pastores de almas se casan y cumplen perfectamente con su mandato. El que quiera ser célibe que lo sea, pero cualquiera de estos delincuentes DEBEN SER APARTADOS Y CONDENADOS por esos delitos sin que la Iglesia intervenga ocultando esta lacra.

    1. Hola Astolgus,
      recientemente vi en Netflix una serie protagonizada por Jude Law que me atrapó desde el primer fotograma, “El joven Papa”. No sé si la conoces pero trata de una manera surrealista, todo hay que decir, la relación de la Iglesia y el Vaticano con la homosexualidad, el aborto y la pederastia. Te la recomiendo, además, creo que este año estrenarán la segunda temporada con John Malkovich de protagonista.
      Abrazos

  2. Estoy de acuerdo con Astolgus. Una obra muy prometedora. Gracias Francisco por la recomendación. Espero conseguirla. Saludito.

  3. El Celibato es un Don de Dios, y sí es necesario que los sacerdotes tengan y cumplan con ese Don y sean fieles a Cristo, y aunque como en todo lugar pues hay incorrecciones, también las hay entre los profesores, en la política, entre los ciudadanos de cualquier lugar, también hay muchos sacerdotes, frailes y consagrados/as que dan la vida, su propia vida por las personas del pueblo, curan heridas emocionales que no siempre son psicológicas, y la sabiduría han estado siempre en manos de grandes consagrados, lo que hizo San Francisco de Asis, a ver si cualquiera lo hace, no es Santo cualquiera tampoco. Siempre es bueno Francisco exponer libros en tu blog. Un abrazo.

    1. Hola Teresa,
      no suelo recomendar libros en el blog, aunque hice una excepción con esta lectura de mi amigo y escritor Joe Barcala. Tema polémico como pocos y que seguirá dando de qué hablar en el futuro.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.