Presentación en Barcelona de mi último libro

Publicado por

La pandemia de covid ha retrasado la presentación oficial en Barcelona de mi último libro, pero como todo lo bueno se hace esperar os invito, ahora sí, a acompañarme una vez más.

Puede sorprender el título. Sí, nunca fui amigo del insigne escritor del Siglo de Oro español, de hecho, Quevedo no se hizo amigo de ningún médico y como podéis suponer no tuve el «placer» de conocerle personalmente porque soy un poco más joven que él.

En el libro se recogen algunos de los artículos publicados en el blog para conmemorar los 1000 posts publicados, los 27 000 comentarios y las más de 5,5 millones de vistas. Con la presencia del editor Jordi Castelló y un servidor a su lado, pasaremos un rato agradable entre amigos contando alguna que otra curiosidad histórica, como cuando el ingenio y la ciencia ayudaron al ejército del general cartaginés Aníbal Barca a cruzar los Alpes, una de las más grandes gestas de la Antigüedad; descubriremos cómo el abad Nollet estuvo a punto de electrocutar a sus doscientos monjes; también daré nombre al cientí­fico que fue nominado más de ochenta veces al Premio Nobel y que nunca fue premiado; desvelaremos la historia de amor que originó los guantes quirúrgicos y si nos mintió Popeye con sus espinacas.

En esta ocasión también tuve el honor de contar como ilustrador de la divertida portada del libro a Pedro Antón, y como prologuista a mi buen amigo el escritor y periodista Héctor Castro.

Para quien no tenga todavía el libro será un buen momento para conseguirlo dedicado y adquirir también alguna de mis anteriores publicaciones.

Gracias a todos por vuestra presencia en el blog día tras día y especialmente a Stonberg Editorial, que una vez más confió en mí.

Si os animáis a venir aquí os dejo al señor Google que gentilmente os indicará cómo llegar, eso sí, dado el contexto de covid SE REQUIERE CONFIRMACIÓN enviando un email a correu@documenta-bcn.com Si por esas cosas del destino no venís podéis adquirir mis libros en este enlace. 😉

Para ir haciendo boca aquí os dejo el booktrailer

6 comentarios

  1. ¡Enhorabuena, Francisco! Seguro que la presentación será un éxito. Animo a todos a leer este nuevo libro de Francisco Javier Tostado, una obra que, sin duda, sorprenderá y gustará a todos los lectores.
    Un abrazo.

    1. Hola Héctor,
      primero de todo agradecer tu participación en el libro con tu magnífico prólogo, ha sido todo un privilegio contar contigo en él. Aunque en esta ocasión la maldita pandemia de covid ha hecho retrasar su presentación «oficial», seguro que volveremos a estar rodeados de amigos y pasaremos un rato agradable y divertido.
      Otro gran abrazo para ti

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.