¡El blog cumple 10 años!

Publicado por

Un día como hoy del año 2013 edité el primer artículo en el blog. Ya han pasado diez años, ¡toda una década!, y durante este tiempo publiqué dos o tres artículos cada semana. A día de hoy son 1250 posts, más de 23 000 comentarios y 6 millones de visitas, unas cifras que lo han convertido en espacio de referencia para todos los amantes de la Historia y la Medicina.

No cabe duda de que sin vuestra presencia -algunos seguís el blog desde sus inicios- esto no hubiera sido posible. Y echando la vista atrás puedo decir que el esfuerzo que representa mantenerlo siempre vivo, queda más que recompensado con las muestras de apoyo que me mostráis y en algunos casos, incluso, muestras que se han convertido en amistad.

El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido, y esta década ha sido maravillosa.

Para celebrarlo, y como que hoy es Día de Reyes, entre todos los que dejéis un comentario aquí o en alguna de las redes sociales del blog, sortearé dos libros de mi última publicación Quevedo y yo nunca fuimos amigos, pero os contaré una historia (haré público el nombre del ganador posteriormente).

Mil y una gracias. 😉

25 comentarios

  1. FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION QUE PUBLICAS ES MUY INTERESANTE Y VALIOSA. ADELANTE FJT

  2. Muchas gracias por el esfuerzo que demuestras, manteniéndonos informados de asuntos variopintos sobre los que nos obsequias continuamente, cultura y con un toque de humor propio. Me entusiasma el leerlos y es algo que aprecio infinitamente.

    1. Hola Alfredo,
      te agradezco muy mucho tus palabras, sé que son muchas las personas que siguen el blog y de una forma u otra han conectado conmigo. Los resultados que se consiguen están en proporción directa al esfuerzo que se aplica, y eso a pesar de los continuos bloqueos en el FB por compartir los artículos en los distintos grupos de cultura e historia, algo que, por otra parte, me trae sin cuidado ¡Ja, ja, ja! 😉
      Saludos

  3. Querido Paco , mis mas sincera felicidades por tu trabajo durante estos 10 años , por entretenernos y ense;arnos tantas cosas ….
    Abrazo grande

    1. Hola Jorge,
      son muchas las ocasiones que hemos tenido para compartir ideas y hablar de los artículos. Siempre aprecio tus comentarios y aportaciones al blog, y seguro que seguiré contando con tu presencia y compañía.
      Abrazos

  4. Ya diez años?
    Me apena haber tardado tanto en encontrarme con tu blog. Es interesantísimo, así que voy leyendo poco a poco hacia atrás…
    Abrazo!

    1. Hola bisílaba,
      ¡ja, ja, ja! Pues tendrás para horas de lectura porque como dije son ya más de 1250 artículos publicados. Podríamos decir que el blog ya se ha convertido en una pequeña wikipedia de Historia y Medicina. Bueno, como dicen… más vale tarde que nunca, y yo te estoy super agradecido de que encontraras y te quedaras en el blog.
      Un abrazo grande

    1. Hola Poupée,
      pues mira tú por dónde, me encanta que te entretengas con temas de cultura, de historia, con mi blog. Creo que en este mundo falta mucho de todo esto y sobran otras cosas. Me alegra que me sigas, al igual que tantas otras personas que de casualidad (o no) encontraron este humilde espacio en la red.
      Abrazos

  5. Muchas Gracias por todas tus aportaciones, es una delicia leerte! Felicidades, sigue ayudándonos a comprender y valorar tu trabajo y la historia! Saludos!!

  6. ¡Enhorabuena, Francisco! No sólo has estado diez años, además has publicado con una regularidad apabullante. Gracias por acercar la historia a todo el mundo. Gracias por hacer fácil lo difícil. Saludos.

    1. Hola Raúl,
      pues sí, lo cierto es que disfruté mucho estos años y el blog me ha aportado muchas satisfacciones a nivel personal (por cierto, no he ganado ni un euro con él pues como puedes comprobar no hay nada de publicidad) Un placer contar contigo y aquí seguiremos…
      Abrazos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.