Acerca de mí

Nací en Barcelona (España) el 27 de diciembre de hace ya… cincuenta años, en el mismo hospital donde después aprendí mi profesión. Me licencié en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y soy especialista en Obstetricia y Ginecología. Tras subespecializarme en el Diagnóstico Prenatal empecé a desarrollar mi actividad tanto en el ámbito privado como el público en dicha ciudad. Compagino (como puedo) mi trabajo con mi gran afición, la Historia, y soy autor de los libros Quevedo y yo nunca fuimos amigos, pero os contaré una historia y Cómo enfermar y no morir en el intento y las novelas históricas Lucius Cassius, el médico esclavo y El Escrito de Dios.

Entre mis otras aficiones destacaría la guitarra eléctrica, y sí, AC/DC es el mejor grupo del mundo.  😉

He creado este blog para compartir conocimientos relacionados con la Historia en general y la Medicina en su vertiente histórica sin dejar de lado otros muchos aspectos de las Humanidades.

Puedes contactar conmigo en el siguiente correo electrónico  quevedoyyo@gmail.com

211 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jorge dice:

    Hola Paco felicidades por tu blog y por los temas . Por cierto, me gusta mucho la foto en 3 D que pusiste en uno de ellos.
    Saludos y sigue para adelante.

    1. Hola Jorge,
      gracias por tu felicitación. La foto en 3D que te refieres supongo que es la que puse en el post de “métodos curiosos de diagnosticar el embarazo en la Antigüedad”. Es una ecografía que realizé y por cierto… corresponde a una niña muy guapa que pude ver tras el parto 😉
      Un saludo

  2. Juan dice:

    Como ha crecido tu blog desde la ultima vez que entre, a pesar de lo que ha crecido los artículos no han perdido calidad y frescura que los hace tan interesantes, decirte que sobre el tema de Viriato hay bastante escrito, pero te propongo otro personaje que lo he encontrado bastante interesante Quinto Sertorio, creo que este si que fue coetáneo de Spartacus , creo que tu serias capaz de sacarle jugo y un buen escrito, por cierto el ultimo libro esta muy interesante cunado lo acabe ya te diré.
    Saludos

    1. Hola Juan,
      gracias por querer seguir compartiendo en mi blog unos instantes de curiosidad histórica. Recuerdo la conversación que tuvimos hace ya un tiempo sobre el personaje de Viriato y recojo tu propuesta del político y militar romano del siglo I a.C. Quinto Sertorio, héroe hispano célebre por su oposición al dictador Sila.
      Un saludo

  3. Hola Francisco,

    Te acabo nominado para 2 x estrellas del Blog de ​​la concesión del año 2013, así como una nominación para el nuevo Premio Inventiva Blogger. Si usted desea aceptar, por favor visite el enlace de abajo para la historia y las reglas detrás de los premios. A más sinceras felicitaciones por haber sido nominado.

    http://halfeatenmind.wordpress.com/2013/12/26/boxing-day-bonanza/

    Mis mejores deseos,
    Vijay

    1. Hola Vijay,
      te estoy muy agradecido por nominarme a estos premios. Que lo hagas significa que te gusta mi blog y espero seguir contando con tu presencia en él.
      Un saludo

  4. gpcox dice:

    Great to be here. The Google Instant translator helps to brings the people of the world even closer, where in the past I would not have remembered enough of my Spanish to understand. Wishing you a great and Felice Ano Neuvo.

    1. Hola gpcox,
      gracias por pasarte por este blog.
      Un saludo y Feliz 2014 también para ti.

  5. jsruibal dice:

    Me he permitido el atrevimiento de añadirte con un link, como blog amigo recomendado, en mi blog. Gracias por tu saber hacer.

    Un saludo.

    Suso.

    1. Hola Suso,
      gracias por añadirme en tu blog, es un honor. Por otra parte también te añadiré en la sección de medicina del mio (si no tienes inconveniente) pues considero que haces una labor de difusión sobre la esclerosis múltiple muy importante que se ha de apoyar. ¡Felicidades!

      1. jsruibal dice:

        Muchas gracias Francisco. Me parece estupendo.
        Gracias por añadirme en el tuyo, en nombre de todas las personas que padecen esta enfermedad.

        Un saludo afectuoso y felices fiestas.

        Suso.

  6. Jackie dice:

    Thanks so much for visiting my blog! I appreciate it very much. 😀

    1. Hi Jackie,
      thanks to you, I feel great and actually leave the link the same for anyone who wants to visit:

      http://iamlostinthot.wordpress.com/

      A greeting

      1. Jackie dice:

        Thank you! That’s very kind of you. I hope you have a very happy and prosperous New Year. 😀

  7. You gotta love Google Translator. Thanks for dropping by.

    1. Hi Honey,
      thank you for stroll through my blog. Undoubtedly now the language is not to be a problem for anyone. Great tool for translators of the network, we can make contact with everyone in any language.
      Regards

  8. Hi,

    I’ve nominated you for the Versatile Blogger Award. If you wish to accept, then please visit the link below where you can find out more. Apologies if you don’t normally accept awards.

    http://halfeatenmind.wordpress.com/2014/01/04/versatile-blogger-award-love-life/

    Many thanks,
    Vijay

    1. Hi Vijay,
      I’m very grateful for your nominations though my prize can not be other than to have your presence on my blog.
      Regards

  9. Rosa Ave Fénix dice:

    Este blog y el del Bosque de la larga espera, me gustan mucho. Felicidades. Soy de Barcelona, pero mi edad…. ni te la digo…Ojalá escribiera como tu, me encanta leer, pero escribir datos como haces en tu blog y libros (que por cierto los quiero leer), pero mi cabeza no da para tanto. Soy profesora de inglés mi cultura creo que es decente, pero no destaco en nada. Muchas gracias por darnos partes de tus conocimientos.

    1. Hola Rosa,
      creo que no me merezco tu cordial y sincero comentario. Yo tampoco me considero que destaque en nada, lo digo sinceramente, sin embargo soy de los que piensan que vida solo hay una y hay que aprovecharla, por tanto -como alguien dijo una vez- intento “emprender nuevas aventuras para robar tiempo a la muerte”.
      Mi verdadero trabajo no tiene nada que ver con la historia ni la escritura, pero en este blog he podido aunar ambas y por eso es un verdadero placer mantenerlo vivo, día a día, semana a semana.
      Vivimos en la misma ciudad y no nos conocemos, pero las nuevas tecnologías y este blog en concreto han hecho que sea posible hacerlo -aunque sea virtualmente- e intercambiemos nuestra curiosidad histórica. ¡Objetivo conseguido!
      Dices que eres profesora de inglés y como todos adolecemos de algo, este es uno de mis muchos puntos débiles.¡Bendito sea el traductor de google!
      Dices que no destacas en nada pero para mí ya lo has hecho.

      Gracias a ti.

  10. María dice:

    Hola Francisco Javier (¿Paco?), siguiendo tu rastro desde mi blog, he descubierto el tuyo y ¡vaya descubrimiento! Tienes unas entradas muy interesantes que si me lo permites, iré leyendo poco a poco.
    Lo que te puedo decir de mí, es que me encanta escribir. Imagino que no lo hago de maravilla, pero disfruto haciéndolo y eso ya me resulta suficiente. Si además lo puedo compartir, entonces creo que es perfecto.
    Un abrazo de tarde y te sigo…

    1. Hola María,
      encantado de que descubras mi blog y espero que no defraude tus expectativas. Dices algo que considero el “alma mater” de este mundillo blogístico: el poder compartir. Si no pudiérmos hacerlo, ¿qué sentido tendría hacerlo?.
      En cuanto a mi nombre, ¡ja, ja, ja! Algunos me llaman Paco, otros Francisco Javier y otros… otras cosas (es broma), pero si me preguntas cómo me gusta más, te diré que Francisco.
      Un abrazo también para ti y seguimos en contacto 😉

      1. María dice:

        Pues Francisco te llamarás, ea! 🙂

  11. Thanks for visiting my blog and liking my posts!

    1. Hi Michael,
      a pleasure to follow your wonderful blog.
      regards

      1. Thank you very much!

  12. Eduardo A. López Grant dice:

    Muy Interesante tu Blog! Volveré seguramente, con mas tiempo a leer tus artículos.
    Fuí jefe de Seguridad de un importante hospital de Buenos Aires durante casi diez años. Recuerdo que publicaban mensualmente una revista de distribución gratuita
    en la que médicos (que buscaban escapar del agobio de sus tareas escribiendo sobre otras cosas) enfermeras y demás empleados hacían conocer parte de sus aficiones extrahospitalarias. Siempre había una nota sobre Historia de la Medicina.
    En la actualidad trabajo en la Seguridad de la Manzana de los Jesuitas… y con respecto a tu nombre je je… Francisco Javier fue uno de los fundadores de la Compañia… el jesuita viajero! Aunque supongo que ya lo sabías… Ha sido un gusto conocerte a través de la Comunidad de Historia Universal, una materia que me apasiona. Un Saludo Cordial desde Buenos Aires!

  13. Hola Eduardo,
    te agradezco que pases por mi blog y que te animes a dejar comentarios. Uno de los objetivos del mismo es que podamos interactuar entre nosotros aportando nuestro pequeño granito de arena en él. De todo y de todos se aprende y la historia es lo suficientemente amplia como para que podamos decir algo. Tengo en mente preparar algo sobre la Compañía de Jesús, en un futuro próximo… 😉
    Me consta que me sigue mucha gente de América del Sur y es un honor que podamos contar contigo.
    Un saludo

  14. Francisco! quiero contactarme con vos. escribime a cruachanuruguay@gmail.com ! abrazo grande!

  15. fausta68 dice:

    Ho visto che sei passato dal mio blog e ti volevo ringraziare. Penso che tu conosca l’italiano o almeno lo capisca…io non conosco lo spagnolo però capisco quasi tutto e mi ha interessato molto quello che ho letto. Mi iscrivo per poter seguire ancora i tuoi post…e chissà che non sia la volta buona che imparo la tua bella lingua!!!

    1. Ciao Fausta,
      Prima di tutto grazie per seguire e lasciare commenti su questo blog è anche destinato ad essere la vostra. Penso che la tua è grande, davvero. Lingua dovrebbe essere un problema (questo è il blog interessanti di tutto il mondo), perché i traduttori, spesso funzionano abbastanza bene.
      Saluti dalla Spagna.

  16. blocdejavier dice:

    Un descubrimiento fascinante al que tendré que volver más a menudo y al que, de momento, me he suscrito. También te incluyo en el blogroll de blocdejavier para que los interesados puedan descubrirte.

    1. Hola Javier,
      gracias por pasarte por mi blog. Hace tiempo que voy siguiendo el tuyo y quiero también desde aquí recomendarlo. Poemas y pensamientos realmente interesantes. Por cierto, me he mirado tu otro blog “fragmentsdevida”, y encantado de seguirlo también.
      Un saludo

  17. emeraldwake dice:

    Great blog, nice to be here, regards from Poland 🙂 EM

    1. Hi Emerald Wake,
      I appreciate that you spent by my blog and left your comment. I hope you find topics that interest you and some that will surprise you in it.
      Regards

  18. Shelley dice:

    Am honoured that such a learned person found time to drop by “Honey.” Gracias.

    1. Hi Shelley,
      a pleasure to surf the net and find interesting blogs like yours.
      regards

  19. almayogavida dice:

    Enhorabuena, Francisco, por tu blog! Muy bueno e interesante. Admirable trayectoria personal: dos libros escritos, una profesión difícil, más que nada todo un arte (mi hermano es médico y tuve unos alumnos de yoga que eran médicos), sigues estudiando además de lo profesional tuyo. Absolutamente plausible. Un abrazo.

    1. Hola Víctor,
      lo cierto es que soy de los que piensan que hay que aprovechar la vida, solo hay una y tan corta… Además, cuando haces algo por puro placer y satisfacción personal el esfuerzo se relativiza. Como dijo alguien en una ocasión… “emprender aventuras es robar tiempo a la muerte”.
      Un abrazo también para ti y gracias por entrar en la comunidad de este blog, que también pretende ser el tuyo. 😉

  20. Artearq7 dice:

    ¡Excelente blog, Fco.Javier! Espero poder seguirte más a menudo, encuentro muy interesantes tus entradas, y es una buena forma de “trabajar” la historia. Yo voy a ver si puedo abrir el mío a finales de este año, cuando el panorama me sea más propicio y pueda empezar a “investigar”. Cuando esto sea posible, te incluiré. Buena suerte, y buen trabajo

    1. Hola Artearq7,
      te agradezco tu comentario y por supuesto te animo a que lo hagas. Es una buena manera de disfrutar de la historia y compartirla. Por supuesto espero que cuando lo pongas en marcha cuentes conmigo.
      Un saludo

  21. The Reading Girl dice:

    Hola 🙂 me encanta tu blog. Espero que pueda seguir leeyendo tus posts 🙂
    Yazmin

    1. Hola Yazmin,
      …y yo espero que puedas seguir haciéndolo. Gracias por tu comentario y por tu blog que recientemente voy siguiendo, ¡es magnífico!.
      Un saludo 😉

  22. siestecita dice:

    Hola, estoy explorando tu blog y me encanta. Con tu permiso te añado a mis círculos para poder seguirlo cuando publiques más cosas. Gracias por el esfuerzo y por compartir con todos tus inquietudes.

    siestecita

    1. Hola Siestecita,
      me alegra que descubrieras mi blog y si encima te gusta… Por mi parte encantado en que me sigas y te animo a que dejes comentarios pues soy de los que considero importante la interacción entre todos nosotros para así aprender mutuamente.
      Un saludo

  23. Hola Paco! Te he nominado al The Versatile Blogger Award! Enhorabuena por tu blog y por el premio. Un abrazo fuerte

    1. Hola Cristina,
      gracias por nominarme a este premio. Siempre es un estímulo que consideren el blog.
      Un abrazo también para ti.

  24. Abdo Tounsi dice:

    Hola estimado Francisco
    Me ha gustado mucho saber de tu blog después de tu visita al mío. Tu divulgación es muy útil… Salam

    1. Hola Abdo,
      bienvenida sea toda muestra de divulgación del saber en todas sus facetas. Felicidades también a vosotros por ello.
      Un saludo también para ti.

  25. Hola, Francisco Javier. He elegido tu blog, junto con otros nueve, para el “Versatile Blogger Award” porque disfruto leyéndolo y porque creo que merece la pena divulgarlo, aunque sea a escala pequeñita.

    En este enlace tienes mi nominación:
    http://7callemelancolia.wordpress.com/2014/06/02/mas-premios-para-el-blog/

    PD Se trata de unos premios en cadena que tienen por objeto reconocer blogs amigos y recomendarlos a otros. “Por el poder que me concede ser un ilustre nominado, te declaro eximido/a de continuar la cadena del premio si no deseas hacerlo” :-P. Solo quería dejar constancia de que tu blog es uno de mis preferidos de la blogósfera y rendirle tributo. ¡Gracias!

    1. Hola Chema,
      que pensaras en mi blog para la nominación me enorgullece pero que digas que es uno de tus preferidos (con la calidad de muchos de los blogs que circulan por la red) me anima a continuar esforzándome para seguir manteniéndolo vivo.
      Un saludo y repito, mil gracias.

  26. Gator Woman dice:

    What a stunning visual your Blog is! Wow~

    1. Hi Gator Woman,
      thanks for stopping by and let him comment. I have always given importance to the visual blog but I hope that’s not important to remove the truly relevant articles.
      Thanks and best regards, I hope to continue to have a presence.

      1. Gator Woman dice:

        Until I translated the entire Blog, my first, vivid impression was of the brilliant design. Kudos ~
        I was a Treatment Nurse, in a Rehab Center in California, so truly appreciate this insightful look at the field!

      2. A pleasure that you follow me.
        Greetings from Spain.

      3. Gator Woman dice:

        Ditto~
        And greetings back at you from the “sunshine state” of Florida!

  27. Desmoral dice:

    Felicidades. Te he nominado para un premio wordpress de bloggers THE CRACKING CHRISPMOUSE BLOGGYWOG AWARD. Puedes ver los detalles aquí: http://juliamoral.com/2014/06/24/the-cracking-chrispmouse-bloggywog-award/

    1. Hola Julia,
      gracias por pensar en mi blog para estos premios que se valora más viendo la calidad del resto de nominados. No obstante, y como ya comenté con otras nominaciones, no me gustaría entrar en la cadena que representan. No obstante te agradezco tu reconocimiento que es un estímulo más para continuar.
      Un abrazo

      1. Desmoral dice:

        Sin ninguna duda habia pensado en ti, me gusta y admiro tu trabajo, me aportan historias diferentes, que seguiré disfrutando.

  28. INSOMNE dice:

    Agraït per visitar el meu bloc i aturar-te a llegir. Ho agraeixo molt.
    Salut.

    1. Hola Insomne​​,
      un plaer haver-ho fet i no puc fer altra cosa que felicitar-te per ell.
      Una salutació

  29. carlos dice:

    Buen día Francisco interesante tu propuesta que mezcla varios temas.
    saludos
    Carlos José Rojas
    Estudiante de comunicación social.
    Caracas-Mérida- Venezuela.

    1. Hola Carlos,
      agradecido por tu comentario. He creado este blog reuniendo mis dos pasiones, la Historia y la Medicina, y he podido comprobar la buena acogida que ha tenido en este primer año y media de vida. Aunque representa un esfuerzo mantenerlo vivo (publico tres artículos por semana) siempre es un gran estímulo que te reconozcan el trabajo desde el otro lado del mundo. Siempre tan lejano, siempre tan cercano.
      Un saludo también para ti.

  30. Gator Woman dice:

    I would love for you to come to this Post, if you ever have the time,
    I think it may be of some value to you: http://tahtonka.wordpress.com/2014/07/06/father-damien-the-apostle-of-the-lepers/

    1. Hi Donna,
      will certainly be a pleasure to follow your blog and let me congratulate you on it from here.
      A greeting

  31. Bob Mills dice:

    Hi there my friend. I would just like to say thank you for visiting and for liking my blog. I am looking forward to returning to read more about you and to take camp out for a while.
    Kind regards
    Bob

    1. Hello Bob,
      thank you also for stopping by this blog, a blog where I combine History and Medicine from its historical aspect. A blog where I try to be the all and where comments always enrich the article. Let me congratulate you on your own and with your permission I will follow.
      Best regards

      1. Bob Mills dice:

        That would be a privilege! Look forward to keeping in touch with you.
        Regards
        Bob

  32. Mi sincero agradecimiento por tu visita y mis felicitaciones por el magnífico trabajo que desarrollas en tu blog.
    Saludos cordiales.

    1. Hola Luis,
      un placer encontrar tu blog y con tu permiso lo sigo.
      Otro saludo para ti.

  33. Bob Mills dice:

    Thank you very much for visiting and following my blog.
    I look forward to revisiting yours again soon.
    Regards
    Bob

    1. Hi Bob,
      one follow pleasure. Hold time an image is something that is for history.
      A greeting

  34. De todo mi gusto su blog. Estaré pendiente de todos sus posts. Felicitaciones. 🙂

    1. Hola Gloria María,
      un placer que lo hagas. ¡Bienvenida!
      Un saludo

  35. grojol dice:

    Gracias por tu visita. Acabo de entrar en tu blog y, aunque voy a poder compartir muy poco sobre Historia, que me encanta pero, lamentablemente, solo me inyectaron la oficial; así que, muy poco voy a poder aportar. Te sigo, pues, e intentaré compensar de alguna forma. ¡Algo habrá para compartir!
    Un abrazo

    1. Hola grojol,
      entre todos aprendemos, no lo dudes. Encantado de tenerte por aquí.
      Abrazos

      1. grojol dice:

        Muchas gracias!
        Abrazos

  36. Felicitaciones por el blog.
    Original en forma y contenido.
    Te aliento a que sigas trabajando como lo haces.

    1. Hola lamariposamioleta,
      mil gracias por seguir este blog que pretende ser un poquito de todos y darte otro agradecimiento por animarme a seguir. Siempre es un placer compartir estos artículos con gente que te reconoce el esfuerzo. 😉
      Saludos

  37. Hola. Buenas noches.
    He estado oyendo su explicación de su libro “El escrito de Dios” y rápidamente me he dado cuenta por la musicalidad típicamente barcelonesa de su entonación de que estaba ante un catalán hablando castellano. Quizá el año próximo compre su libro por ver cómo escribe. El tema me interesa sólo relativamente. Pero, vaya, que Cristo escribía, está claro en los evangelios, concretamente, la escena más visual, cuando se pone a escribir en la arena y dice: “El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”. Felicidades por su blog. Lo iré viendo.
    Un saludo.

    1. Hola Ildefonso,
      mi lengua es el castellano aunque cuando llevas todas la vida en estas tierras es normal acabar adoptando estas entonaciones. No obstante, debo reconocerte que eres muy perspicaz. 😉
      El punto de inicio para mi segunda novela “El Escrito de Dios” fue precisamente ese. Jesús sabía escribir y así nos lo muestra los Evangelios (aunque tampoco podemos afirmar categóricamente que así fue). Uno de ellos es el que comentas: cuando los fariseos le presentan a una mujer adúltera preguntándole si tienen que apedrearla (Jn 8,6) y Jesús “escribe” con el dedo en el suelo (aunque no sabemos el qué, ¿quizás solo trazó unas líneas?. Otro episodio lo encontramos cuando los judíos, al escucharlo predicar en Jerusalén se preguntan cómo es que sabe escribir sin haber estudiado (Jn 7,15). Por último, se presenta en la sinagoga de Nazaret invitándole a leer el libro del profeta Isaías (Lc 4, 17). Además de la Biblia podríamos tener en cuenta que en aquellos tiempos existía en Nazaret una pequeña escuela pegada a la sinagoga a donde los niños acudían a partir de los cinco años… Bueno no quiero extenderme pero te invito a que leas a novela y si te animas a hacerlo no dudes en comentarla conmigo. Será un placer.
      Otro saludo y gracias por seguir el blog.

  38. Enhorabuena por tu blog repleto de temas interesantes. Lo seguiré con interés.

  39. Saludos, Francisco Javier, he visto que piensas seguir mi blos “Destino la Naturaleza”. Realmente no sé con qué enlace de wordpress estoy haciendo los comentarios, porque tengo dos blogs “en común unión”. En “Acerca de mi” presento mi otro blog del que te pondré aquí el enlace y que quizá pueda interesarte más:
    http://apalabrandolosdias.wordpress.com

    Muchas gracias por tu amabilidad.
    Un abrazo.

    1. Hola Isabel,
      al ser los dos blogs WP no hay problema a la hora de comentar. No conocía este que me presentas y me lo miraré, tenlo por seguro.
      Abrazos

  40. Hola Francisco,

    acabo de llegar a tu blog a partir del artículo “No hay tutía”, que me ha parecido muy curioso. Me he metido a explorar y he tenido que controlarme para no leerlos todos en un día, ¡que hay que producir! Espero ir haciéndolo poco a poco porque me han encantado.

    Quizá debiera habértelo preguntado antes, pero me he permitido añadir tu blog en el mío. Sería un honor que te pasaras a visitarlo.

    Encantada de haberte descubierto. Un abrazo

    1. Hola Sofía,
      … bienvenida por el blog y me alegra saber que ha captado tu interés. Como podrás ver en él, el espacio de los comentarios es tanto o más importante que el post en sí ya que es el lugar donde podemos interactuar. Siempre he pretendido que este blog sea un poquito de todos.
      En cuanto a que me hayas enlazado es todo un honor y te felicito por tu espacio al que aconsejo a todos los que lean el comentario. Dejo el link para quien quiera asomarse http://sofiamatarranz.blogspot.com.es/
      Abrazos y más encantado estoy yo de tenerte por aquí. 😉

  41. Verosi28 dice:

    Que buena suerte la mia haberme topado con tu blog, yo todo lo que pueda aprender lo quiero! Un abrazo!

    1. Hola Verónica,
      bienvenida por el blog y gracias por tu comentario. Aquí aprendemos entre todos.
      Abrazos

  42. Mina Barrado dice:

    Llevo poco tiempo en el mundo bloguero y confieso que tu blog es uno de los que más me gustan. Los temas que expones son interesantes y tu forma de escribir es amena y clara.

    Tienes facilidad para transmitir, casi diría un don.

    Felicidades.

    Un beso.

    1. Hola Mina,
      no pienses tampoco que yo llevo mucho en esto de los blogs, de hecho no sabía casi lo que era hasta hace poco más de dos años (que es cuando inicié esta aventura en la red). Pero bueno, como siempre me gusta decir:
      “Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte” y esta es una aventura que espero dure muchos años más.
      Otro beso para ti y te agradezco tus palabras y que comentes en el blog. Un placer contar contigo.

  43. Luis Valenti dice:

    Felicitaciones por tu blog, Francisco. siempre aprendo algo nuevo con cada capítulo.
    No obstante, me gustaría hacerte una sugerencia: echo en falta un índice que permita consultar con facilidad un capítulo determinado en cualquier momento.
    Hay un apartado en el que aparecen los más vistos en los últimos días, pero no un índice general.
    Te quedaría muy agradecido si pudieras considerar la confección del mismo, si ello es posible.
    En cualquier caso, gracias por todo.

    1. Hola Luis,
      me haces una sugerencia de lo más importante y de la que puedo asegurarte que hace tiempo voy pensando como mejorar la búsqueda. En estos momentos tengo publicados y en borrador unos 400 artículos y, aunque voy “colgándolos” en Facebook los días que no publico en el blog para rescatarlos del olvido, es una pena que mucha gente se quede solo con los “10 más vistos del blogroll”.
      En estos momentos hay la posibilidad de buscar un tema general (Egipto, Medicina, Roma…) en la “Nube de categorías” o en el buscador por palabras (verás que al final de cada artículo hay unas etiquetas de los temas que son las que se pueden encontrar en este último buscador).
      De todas formas soy consciente de que puede no ser práctico para más de uno y te tomo la palabra.
      Saludos y soy yo quien te da las gracias por decírmelo. Poco a poco intentaré que el blog sea más accesible…

  44. dilip dice:

    hola Dr. Francisco
    Introducción Impresionante.
    Saludos a usted.

    1. Hi dilip,
      I thank you to go through the blog and hope you find that bit of history that we love so much.
      Greetings and welcome.

  45. Carmen dice:

    Por tu maravilloso buen hacer, te he otorgado el Premio One Inspiring Blogger Award!
    Felicidades!!
    https://namtil.wordpress.com/2015/03/23/agradecida/

    1. Hola Carmen,
      agradecido por pensar en mi blog para esta nominación y por tenerlo siempre tan presente. Al final, esa es la mejor recompensa.
      Un fuerte abrazo.

      1. Carmen dice:

        Gracias a ti Francisco Javier. Me alegra que sea así. Un fuerte abrazo tambien. Nos leemos 🙂

  46. Estive por aqui passeando e adorei o seu website. Parabéns. abrs.

    1. Olá Ronaldo,
      pois espero tê-lo aqui por um longo tempo 😉
      Uma saudação

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .