Refranes médicos (XVIII)

Tres eses hacen dichoso: ser santo, sano y sabio.

En mal de muerte, no hay médico que acierte.

Ni médico novel, ni confesor doncel.

Juventud sin salud, más amarga que la senectud.

No sabe el sano el bien que tiene hasta que la salud pierde.

33 comentarios en “Refranes médicos (XVIII)

  1. Lo del santo… para ser persona buena, no hace falta ser santo… las otras muy buenas. Y la foto del crio….preciosa… tiene algún parentesco contigo?

  2. Un médico cura, dos duran y tres, muerte segura
    Médicos y potros, que los domen otros
    Médicos y abogados.. ¡ Líbrenos Dios del mas afamado!

    Que pases una Feliz Navidad

      • Hola Maite y Rubén,
        permitidme contestaros a ambos en el mismo comentario para desearos unas Felices Fiestas a ambos. Que la salud (que al final es lo más importante en esta vida) nos acompañe siempre y si en alguna ocasión debemos recurrir al médico que sea uno (solo uno) ya domado y sin ningún abogado cerca. 😉

  3. Interesantes refranes para el repertorio, ojalá continúen. Gracias Francisco Javier, te deseo unas Felices Pascuas y un Grandioso Nuevo Año 2015. Recibe un abrazo cordial desde Lima-Perú.

    • Hola Rubén,
      esta sección del blog está de sus inicios. Pienso que desde su sencillez, puede llevar a la reflexión. Sin duda continuará en este año que empieza.
      Otro gran saludo desde la otra punta del mundo.

  4. Se sabe que los jóvenes al morir se desmembran en otro. Queda la nada de la nada o la nada de todo. Consciente. Y también, un corazón joven tendrá salud leal si es amoroso en estas pascuas. Gracias, FJ, por traer refranes tiernos. Saludables. Un abrazo en vacaciones del año que pronto se va.

  5. De memoria me los llevo para mañana pero como no me fio he hecho un copiar/pegar y luego al móvil, por si acaso. Mañana veo al mío y le encantan, Francisco Javier, él presume de sabérselos todos. Veremos mañana.

  6. Ostras! pues yo ni santo, ni sabio, ni sano, aunque tampoco estoy tan mal en la última categoría…aún así, soy dichoso. Muy buena entrada de mi sección favorita…Gracias y un saludo.

  7. Hola Francisco Javier. Muy buenos refranes, la sabiduría popular con mucha picardía siempre te las canta claras y precisas. Esto me recuerda cuando una ex primera dama se tomó en serio el primer dicho cuando en plena campaña lanzó en su arenga la frase de “Mi cholo es sano y sagrado” y claro, le faltó lo más importante en esas lides: ser sabio.
    Es curioso que hoy haya amanecido con el tema de los refranes porque justo me llega uno que si bien no tiene que ver con la medicina, ha nacido para estos tiempos de la web 2.0: “Si no te han bloqueado, no te han amado”. Como te digo, la gente… ¡sabe!
    Que tengas un lindo jueves, que a propósito, según la Metafísica de la línea de Conny Méndez dice que está dedicado precisamente al Rayo Verde de la Salud.
    Un abrazo.

    • Hola Capullanita,
      esta sección del blog la tenía un poco olvidada pero prometo recuperarla en las próximas semanas. La sabiduría popular nunca pasa de moda aunque cambien los tiempos y pasen las generaciones.
      En cuanto a lo del bloqueo tecnológico… ¡ja, ja, ja, qué bueno! 😉
      Abrazos

    • Muy buena Capullanita, te felicito, no hubo que mencionar los nombres puès, todo el Perù los conoce y efectivamente le faltò lo de Sabio.

      • Hola Rubèn, gracias. Lamentablemente como todos los que nos gobiernan, y especialmente quienes los elegimos… 😀
        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s