¡Cómo enfermar y no morir en el intento! El primer libro del blog

portada¿Por qué en los gimnasios de la antigua Roma recogían el sudor, la suciedad y los aceites de la piel de los valerosos gladiadores? ¿Existían médicos «comedores de excrementos» en la Grecia antigua? ¿Cómo parían en la Antigüedad? ¿Por qué se utilizó el polvo de momia para sanar? ¿Es posible volver a quedarse embarazada cuando ya se está?

Han sido unos meses de trabajo intenso pero mereció la pena y hoy puedo anunciaros mi próxima aventura literaria. Un libro que da respuesta a estos y otros interrogantes que durante siglos se plantearon en la práctica médica. Se trata de un proyecto muy especial para mí porque en él he querido poner algo de todos los que seguís el blog cada día, un pequeño tributo y mi manera de agradeceros vuestra fidelidad.

En él no hay fechas ni nombres que se olviden enseguida, sino maneras de ver y entender las enfermedades que a muchos sorprenderán. Escrito con la intención de ofrecer una lectura amena y precisa en su contenido, sus ocho capítulos son una muestra de esa medicina curiosa, y deberéis perdonarme al incidir en algunos temas más relacionados con mi especialidad, la obstetricia y la ginecología, pero… cuando hablamos de historia de la Medicina ¿puede haber algo más influyente en las sociedades de cualquier época que el sexo, el embarazo y el parto?

Aprovecho para agradecer la confianza de Jordi Castelló y la Editorial Stonberg al publicar el libro, y como este es un proyecto de muchos quisiera también desde aquí dar las gracias a Marta Borrás por sus correcciones, a Javier Sanz por su prólogo y a Xavi Gascó por las ilustraciones, así como a los que formáis esta comunidad virtual, este libro también es de todos vosotros.

De momento lo podéis comprar en:

  • Directamente en la web: http://www.stonbergeditorial.com
  • Llamando por teléfono al 933 435 562
  • Escribiendo un email a: stonberg@stonbergeditorial.com (Los libros comprados directamente a Stonberg se envían a casa del cliente sin coste por transporte)
  • En Amazon (clicando https://goo.gl/s83mR9 lo verás).
  • En cualquier librería. La librería pide el libro y la Editorial se lo envía. Al cabo de unos días lo podéis recoger directamente en ella.

Por cierto, aquí os dejo el Book trailer

44 comentarios en “¡Cómo enfermar y no morir en el intento! El primer libro del blog

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. que suerte! ya sé lo primero que voy a buscar en amazon esta tarde. Gracias por los regalazos en forma de libros que nos das

  3. JAVIER, DESDE EL FIN DEL MUNDO TE HAGO LLEGAR MIS SALUDOS DESEANDO ALGUN DIA CONOCERNOS EN TU PATRIA DE PASO A LA TIERRA DE LOS ANCESTROS DE MI ESPOSA, GRECIA…SERÀ PARA MÌ UN HONOR QUE MI BIBLIOTECA COBIJE TU LIBRO. NO SÒLO POR SER DE HISTORIA DE LA MEDICINA SINO PORQUE SON EPISODIOS DE LA MISMÌSIMA HUMANIDAD…TRÀGICA Y ESPLENDOROSA HUMANIDAD QUE ARRASA CON EL MUNDO QUE HOY HABITAMOS…UN ABRAZO Y UN FUERTE APRETÒN DE MANO DESDE ” EL PAIS DE LOS ARGENTINOS “….

  4. Fco Javier me alegro por tu libro, en los pxmos días publicaré una entrada en mi blog y lo pondré en la Web de taller de Escritura FlemingLAB con otros estimados… un abrazo j re crivello

  5. Hola amig@s,
    ciertamente es un proyecto del que estoy más que orgulloso por estar en este caso relacionado con el blog. Un esfuerzo que ha merecido la pena y del que ya no queda más que la satisfacción del mismo. Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo al escribirlo.
    Un abrazo a todas y un besito a todos, ¿o era al revés? 😉

  6. “No morir en el intento”… esa realidad que es el mundo de todos los días, un prodigio de libro nos espera. Gracias, FJ, por dar a conocer esa visión directa de salir airoso de las enfermedades sin caer en la inmortalidad. Un abrazo, significativo de un buen parto asistido.

  7. Hola Javier, enhorabuena, muchas felicidades por tu libro, ´sé de la satisfacción que da ver un libro terminado, aunque aún no sé de verlo publicado por una editorial ¡te felicito por eso! seguramente tendrás el éxito que te mereces, seguro es un libro tan interesante como lo que publicas en tu blog.
    Muchos abrazos de luz.

    • Hola Melba,
      en principio no deberías de tener ningún problema para adquirirlo desde la página de la editorial aunque debes tener en cuenta que si es desde fuera de España habrá gastos de envío. La opción Amazon a día de hoy está disponible solo en formato de papel (así que también tendrías gastos de envío). Próximamente estará activa la edición digital por Amazon que puede sea tu mejor opción… Ya avisaré por el blog cuando se pueda adquirir de esta última forma. 😉

      Abrazos y mil y una gracias por querer tenerlo ¡Qué bien!

  8. Pingback: ¡Cómo enfermar y no morir en el intento! El primer libro del blog | Directas & Indirectas

  9. Pingback: Vestigios en nuestro cuerpo de la evolución de las especies... que no sirven para nada - Historias de la Historia

  10. Pingback: “CÓMO ENFERMAR Y NO MORIR EN EL INTENTO” La presentación en Barcelona | franciscojaviertostado.com

  11. Pingback: Aficiones, Sensación, carnaval, La Siesta, La Mosca, No se está, Pausa, Dias azules, Censura, Tania … son mis Followed | Esas pequeñas cosas

  12. Pingback: VESTIGIOS EN NUESTRO CUERPO DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES QUE NO SIRVEN PARA NADA. | Marítima FM 102.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s